Promotores

Fundación Alberto Contador

Pocos saben que Alberto Contador, en los inicios de su carrera deportiva, sufrió un Ictus que le marcó para siempre, le hizo cambiar su forma de ver la vida y sensibilizarse con la enfermedad.
En 2017, Alberto Contador puso fin a su exitosa carrera deportiva profesional y se marcó dos objetivos con su Fundación:

Somos una Fundación sin ánimo de lucro que tiene dos objetivos principales bien diferenciados: 

OBJETIVO 1: Promoción del uso de la bicicleta y del ciclismo en general 

1.1 En general, toda actividad que promocione, fomente, divulgue y desarrolle el ciclismo. 

1.2 Distribución de bicicletas a colectivos desfavorecidos. 

1.3 Procurar el conocimiento y concienciación de la sociedad del ciclismo como fuente de salud. 

1.4 Promover el uso habitual de la bicicleta como medio de locomoción y transporte. 

OBJETIVO 2: Lucha contra el Ictus 

2.1 Concienciar a la población general y a las autoridades sanitarias del enorme impacto sociosanitario del Ictus. 

2.2 Mejorar el conocimiento que la población general tiene del Ictus, especialmente de cuáles son sus síntomas, las medidas preventivas y de cómo actuar cuando se produce. 

2.3 Ayudar para que los pacientes con ictus tengan una mejor atención neurológica. 

2.4 En general, toda actividad que redunde en beneficio de dar a conocer el Ictus. 


Gracias por vuestro apoyo e interés. 

Alberto Contador Velasco

Conócenos

Te invitamos a ver el video y conocernos más

La Fundación Freno al ICTUS fue creada con la única pretensión de mejorar el futuro de las personas; ¿cómo?, con acciones que informen y fomenten un estilo de vida y unos hábitos saludables como la única herramienta de prevención frente al ICTUS, en definitiva, aportando para que las personas vivan más y mejor.


Hoy en día el ICTUS se puede prevenir, diagnosticar y curar a tiempo, en la información, visibilización, sensibilización y concienciación están las claves de la prevención, del diagnóstico precoz y de la intervención a tiempo.


La fundación trabaja también en apoyar la investigación científica en “mundo” ictus y ayudar al afectado en su inclusión en la sociedad, mejorando la situación de la enfermedad con proyectos de intervención directa en nuestra comunidad.

Fundación Freno al ictus

En 2016 la Asociación Freno al Ictus, formada y apoyada por afectados, familiares, profesionales del mundo sanitario y simpatizantes, comienza su andadura con el objeto de reducir el impacto del ictus en España y promover acciones de divulgación para dar a conocer la enfermedad, su dimensión y sus consecuencias. 


A través de acciones, proyectos, campañas y actividades la Asociación ha trabajado, en primer lugar, en dar a conocer la enfermedad entre la ciudadanía y divulgar cómo detectar, actuar y prevenir un ictus; y, en segundo lugar, en la promoción activa de la salud, así como en ayudar en la mejora de la calidad de vida de afectados de daño cerebral adquirido y sus familiares.


Con la creación en 2019 de la Fundación Freno al Ictus, se abarcan otros campos de acción. Por un lado, la entidad continua su labor de extender el conocimiento del ictus en la sociedad y, al mismo tiempo, aborda el ámbito de la investigación científica sobre el ictus y el daño cerebral adquirido, así como la inclusión social y laboral de los afectos por el ictus y sus allegados.

Conócenos
© 2020 Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital